Efecto desintoxicante
La miel de abejas contiene minerales (calcio, flúor y fósforo) y vitaminas (A, C y D), que son responsables de la resistencia a la erosión dental, el flúor tiene la capacidad de reducir la solubilización y liberación de minerales, especialmente el calcio desde el esmalte dental y las propiedades antibacterianas que la miel le da.
La combinación de miel de abejas y jugo de limón también se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día. Su consumo tiene efectos positivos a nivel del corazón, ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario.
- Por su alto contenido en azúcares, es un alimento energético, aporta menos calorías que el azúcar.
- Funciona como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas.
- Contiene magnesio, un mineral fundamental para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.
- Es ideal para reemplazar el azúcar blanca-morena.
- Se recomienda tomar miel disuelta con leche en los casos de tuberculosis.
- La combinación de miel y jugo de limón se recomienda para casos de fiebre, tomándose varias cucharaditas durante el día.
- Es recomendada para problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
- Su consumo regular en el desayuno, reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
- Contiene hidrofilia, por lo que absorbe el agua dejando la herida limpia sin eliminar el nuevo tejido que el organismo genera.
- Favorece la digestión, el tránsito intestinal y puede llegar a curar úlceras gastrointestinales.
Productora de Miel de Calidad
[instagram-feed]